A cociña
das malas linguas
La cocina de Leria, diseñada por la chef Ana Vilar, mezcla los sabores y procesos tradicionales con fórmulas innovadores y culturas internacionales, como la asiática o mexicana. Los saberes heredados de su madre y abuela —cocina casera, de guiso y de productos fresco y de temporada— adoptan recetas para el paladar actual, de toque informal y desenfadado. Una cocina con la que Ana se identifica y conecta, disfrutando del proceso artesanal de cada plato: encurtir sus propios encurtidos, asar hortalizas, bolear croquetas…
Nuestra carta
Hortalizas, verduras y frutas protagonizan una carta que cuenta con platos especialmente pensados para las personas vegetarianas y veganas, también con indicaciones para personas con celiaquía. Todos productos frescos y locales y de proximidad.
Ana Vilar: cocina de raíz y vanguardia reconocida
Su personal receta “Xema na fraga” la llevó a convertirse en la ganadora del premio Petisquiño en 2022, un reconocimiento que la permitió participar en Madrid Fusión, compitiendo frente a otras regiones, y en la edición 2023 de Tapas X Galicia.